Friday, February 08, 2008

Cuca rules!!

El pasado 30 de noviembre tocó en el Foro uno de mis grupos favoritos de rock, sí de rock, de México, de Guadalajara: La Cuca. Buen ambiente, excelente música, aunque el dios Tláloc no haya permitido una mayor respuesta del público, al concierto no le faltó nada. Entre los muchos comentarios que externó el vocalista y también pintor, José Fors, fue una directa mentada de madre a los seguidores de Moderatto ¡Bien por José, estoy de acuerdo!
Yo entendí el nacimiento de Moderatto como una parodia a las bandas de Glam, como una manera de que unos buenos músicos se divirtieran, pero hasta ahí, que no pasara de eso. Lo más triste es que la misma gente, la masa que compra discos, acude a conciertos, forma clubes de fans y adquiere cualquier tipo de merchandise de la agrupación idolatrada, es la que les dio fama y fortuna, y el empujón que necesitaban para seguir grabando discos y ahora hasta con canciones propias, iguales o peores de cursis que los covers que comenzaron tocando, ¡chale!
En las entregas de premios internacionales, las únicas bandas de “”””rock”””” mexicanas que se mencionan son: Maná, Moderatto, Panda, División Minúscula, Zoe, Molotov (una pequeña excepción) y ya no recuerdo a otras. Moderatto, ¿una banda de rock? ¿Sólo porque vende discos? Mmmmm creo que es lo que importa en esas entregas de premios, pues ni modo. Habiendo buenas bandas como La Cuca, hard rock mexicano directo, sin tapujos, irreverente. ¡Esas son bandas de rock mexicano, no chingaderas como Moderatto! Puedo entender que el pop que toca la banda liderada por Jay de la Cueva, esté dirigido a jóvenes pubertos que quieren escuchar riffs pegajosos y letras digeribles con estribillos tan repetitivos como sus coreografías, pero de eso a asegurar que es de las mejores bandas de rock de México, hay una enorme diferencia. Maná es un ejemplo más de lo anterior, pero eso, es otra historia...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home